Centro Comercial El Tiro. Murcia

La superficie de la infraestructura, que se distribuirá en dos plantas, contará con un Hipercor, tendrá 2.667 plazas de garaje y un hotel de 3.260 metros cuadrados que se distribuirán en torno a unas 15 ó 20 plantas

En el perímetro del centro comercial, que contará con la apertura de un Hipercor, se complementará con un hotel de 3.260 metros cuadrados, aunque esta edificación no se está levantando a la vez que la propia superficie, sino que una parcela ha quedado reservada para su futura construcción.

El área comercial, que tendrá 64.575 metros cuadrados de zona comercial distribuida en dos plantas, tendrá locales de restauración y de ocio, cines y 2.667 plazas de garaje.

En el proyecto, que desarrolla su diseño adecuándose a los condicionantes topográficos en forma de triángulo, se proyectan tres grandes plazas que serán los accesos al centro, siendo la de ocio la mayor de ellas.

Además, habrá otra que será la central, y que marcará la entrada directa a Hipercor. Así, en la iniciativa se perfilan tres puertas al centro, dos se generarán desde la Avenida Severo Ochoa y otra desde la Avenida Ronda Universidad.

Cada entrada se producirá en un nivel diferente del Centro Comercial enlazándose dentro de la edificación los distintos niveles en las cuatro plazas conectadas a su vez por calles peatonales.

Los locales que se contemplan en el diseño han tenido que solicitar sus respectivas licencias de obras y de actividades con independencia del proyecto, aunque en la percepción de la idea sí se han tenido en cuenta dichos comercios a la hora de la organización general arquitectónica y de las zonas comunes. La superficie se ha estructurado con una zona administrativa destinada a la dirección del propio centro comercial y con diferentes puntos de aseos públicos repartidos por las dos plantas. Los puntos de carga y descarga se han previsto en dos espacios situados en la vía de servicio de la Ronda de la Universidad y en la calle de la Autoría.

Este centro de ocio estará situado en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad por lo que se ha diseñado con voluntad de ser un fuerte polo de atracción, según se explica en el proyecto. La construcción se está basando en los prefabricados de revestimiento de fachadas, que garantizará un acabado de fácil mantenimiento.

 

Constructora

  • Intersa

Productos



Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la pagina web.

OK | Más información