NUEVA SEDE BANCO BBVA. MADRID

BBVA Sseleccionó al equipo de arquitectura que se encarga de diseñar su nueva sede corporativa en Las Tablas, en el norte de Madrid. El equipo elegido por BBVA ha sido del prestigioso equipo suizo de arquitectura Herzog & De Meuron, que entre los numerosos proyectos que han llevado a cabo, destaca el Estadio Olímpico de Pekín, “El Nido”. Con una superficie total de 100.000 m2, el nuevo complejo de BBVA, que incorporará las mejores técnicas constructivas y tecnológicas, albergará 6.500 puestos de trabajo con alta flexibilidad de espacios, total liquidez y eficiencia inmobiliaria, y bajo coste de mantenimiento.

La nueva sede de BBVA actuará como una poderosa palanca para fomentar la cultura de empresa e impulsar las nuevas formas de trabajo, creando más espacios de interacción social, favoreciendo la comunicación y facilitando el trabajo en equipo persiguiendo un concepto innovador, que se adapte rápida y eficazmente a los cambios e incorpore el uso de las nuevas tecnologías.

El nuevo complejo, además, se caracterizará por sus requisitos funcionales, obedeciendo los principios básicos de la cultura corporativa y la capacidad de asegurar una elevada calidad y flexibilidad de los puestos de trabajo.

Uno de los objetivos ambiciosos exigidos por BBVA es fomentar la eficiencia energética de los edificios, implantando construcciones sostenibles. Para ello, una de las metas perseguidas es que el proyecto reúna los parámetros necesarios para obtener la certificación LEED (Líder de Energía y Diseño Ecológico), estándar americano que reconoce la construcción responsable con el medio ambiente

Constructora

  • Acciona

Productos



Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la pagina web.

OK | Más información