Manguitos de empalme de barras Zap Screwlok en Autopista Las Pedrizas. Malaga

La AP-46 Las Pedrizas -Málaga es la última autopista contratada por el Gobierno central hasta el momento. Su adjudicación data de finales de 2007, si bien posteriormente se incorporaron mejoras en su trazado. En la actualidad, se encuentra ejecutado casi un tercio de la obra, cuya inversión total es de 370 millones de euros. La autopista fue adjudicada a finales de 2007, tras lo que se incorporaron algunas mejoras en su trazado, entre las que Fomento destaca el aumento de la velocidad del proyecto hasta 120 kilómetros por hora en un 94 por ciento de su longitud frente a un 40 por ciento que figuraba en el proyecto adjudicado.
También se incluye un tercer carril en la calzada de subida (sentido Málaga-Las Pedrizas ) en los tramos de mayor pendiente, y mejoras de seguridad y relativas a la calidad del servicio del enlace de esta autopista con la segunda ronda de circunvalación de Málaga.
La autopista AP-46 conectará el alto de Las Pedrizas con la segunda ronda de Málaga a la altura del Puerto de la Torre a través de un tramo de 24,5 kilómetros de longitud y discurrirá por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga, con una previsión de circulación de entre 17.000 y 23.000 vehículos diarios.



Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la pagina web.

OK | Más información